domingo, 15 de mayo de 2011

EL ( LA ) GOBERNANTE 101 DEL PERÚ

Somos un estado soberano e independiente, con un sistema de gobierno democrático.
Considerando el contexto histórico, de acuerdo a la proclamación de la independencia del Perú ,el 28 de Julio de 1821,se inicia la républica peruana y hasta esa fecha nos han gobernado 100 representantes ,en el contexto politico actual nuestro país eligirá a su representante 101 quien gobernará a la nación, claro que hubieron muchas dictaduras que gobernaron el Perú.
Los dias 28 de Julio luego de un proceso electoral presidencial en el Perú ,se lleva a cabo la juramentación del nuevo presidente.
El 5 de Junio el pueblo peruano ,que representa a la nación eligira a su gobernante 101, esperando que sea una etapa de cambios y se atienda las necesidades de toda la población en una poltica descentralista real, donde no quede en palabras sino en compromisos cumplidos.
¿El estado interviene en las elecciones ?
Siempre ha sucedido asi, buscando convencer a la población, y porque no "comprar" los votos de las poblaciones necesitadas y tratando de ubicar algún candidato mediante acuerdos donde obtengan beneficios.
Esperemos que el Perú tenga un representante digno que nos dé luz de esperanza y desarrollo para las familias, y que no solo digamos que tenemos un alto crecimiento economico pero no se  aplican las medidas economicas igualitarias donde digamos,es cierto hemos mejorado realmente y mis ingresos ahora si cubren relamente mi canasta familiar.

Que el o la gobernante 101 en la historai republicana del Perú actue con respeto a la democracia y al elector que le ha confiado el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario