domingo, 10 de abril de 2011

TIEMPO DE ELECCIONES

Hoy domingo 10 de Abril, en Perú, se realiza el proceso electoral para el periodo 2011-2016
De que nos han llenado los medios de información? de debates, denuncias, y tambien información de los candidatos.Ellos han cumplido su rol de información, pero hoy serán los ciudadanos de este pais emergente quienes decidirán los destinos del país rumbo el bicentenario.

Siendo un estado de derecho,serán los electores quienes harán cumplir su libre derecho de elegir, esperando que su decisión sea respetada en este estado democratico.

Los candidatos?cada uno con su plan de gobierno y claro los politicos de siempre tratando de orientar los votos hacia algun candidato,pero el ciudadano de hoy sabrá elegir y decidir quien desea que sea su gobernante y que politica se seguirá,aunque es claro que solo pasarán 2 candidatos,por lo tanto habra´segunda vuelta electoral,debido a que es dificil que algún caandidato supere los 50% que la ley electoral solicita.
Asi que en 30 dias mas luego de la proclamación de los computos oficiales estaremos uan vez mas en las urnas,ahora si para determinar quien será el presidente en los 5 años.
Recordemos que el cambio de presidente se realiza los 28 de julio ,año del proceso electoral de acuerdo a ley. Así que ya tendremos nuevo presidente del Perú este año.

Asi que esperemos que la ONPE, en el plazo establecido nos informe a los ciudadanos los resultados del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario